950 260 716 info@alferaz.es

¿Por qué querrías redimensionar la una unidad de disco de tu pc?

En ocasiones y dependiendo del uso que le quieras dar a tu ordenador puede que necesites tener tus documentos de una forma más organizada, por eso una redimensión y creación de una nueva unidad de disco puede ayudarte.

Casos en los que puede ser necesario redimensionar la unidad de disco

1-. Utilizas un mismo ordenador para uso personal y profesional puede que te interese tener los archivos separados unos de los otros. Con ello conseguirás localizar los archivos de una forma más lógica e intuitiva.

2-. Si es así, es también muy probable que necesites mucho más espacio para uso personal que para el profesional, pués vídeos y fotografías son mucho más pesados y de eso en nuestras carpetas personales tenemos mucho :), con una redimensión de unidad de disco puedes distribuir el espacio que necesites.

3-. Cada uno de esos discos podremos formatearlos de forma independiente, lo que es más seguro en caso de averías o infección de archivos.

4-. Instalar en cada uno de esos discos aplicaciones específicas, distintos sistemas operativos, drivers, aplicaciones, distintos perfiles…

5-. Podemos hacer las redimensiones de disco que queramos.

 

Pasos a seguir para redimensionar la unidad de disco en 5 minutos

En primer lugar vamos a proceder a redimensionar la unidad de disco que quieras reducir.

Para ello nos vamos a esa unidad de disco y con el botón derecho elegimos administrar, seguidamente se habilitará una nueva ventana y en ella seleccionamos administrar disco. Ahora sobre el disco a redimensionar y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción reducir volumen. Ahora es el momento de elegir la cantidad de espacio que quieres reducir.

Seguidamente crearemos una nueva partición de disco con el espacio que nos ha quedado libre con el nombre «no asignado». Una vez que sigamos los pasos del asistente solo quedaría formatear la nueva partición de disco creada para que esté en condiciones de ser utilizada.

Pues eso es todo, ya has visto lo fácil que es, con estos sencillos pasos hemos redimensionado nuestra unidad de disco y creado una nueva partición ¡y todo esto sin necesidad de ningún programa adicional!

Si te ha gustado nuestro consejo de hoy compártelo en tus redes sociales favoritas, ¡también nos puedes dejar cualquier comentario más abajo!